Las Humanidades en las Redes Sociales

Rosa Sebastià Asensi
rsebastia14@gmail.com
LINHD-UNED

Comunicación breve
Redes, relaciones y grafos


Esta comunicación se ocupa del estudio del impacto de las redes sociales en la difusión de la investigación en proyectos de humanidades y estudia las posibles vías formativas para alcanzar visibilidad más allá del ámbito de la publicación científica académica tradicional. Contar con una red social para la investigación como parte de una universidad que sirva para difundir avances y nuevas metodología se torna casi imprescindible.

El núcleo fundamental de la propuesta es la elaboración de cuentas en redes sociales, Facebook y Twitter, al servicio de proyectos y resultados en el ámbito de la investigación en el área de las Humanidades.

El Investigador puede incorporar fácilmente contenido a las redes sociales y como recurso para desarrollar su trabajo tanto si utiliza como soporte del mismo un sitio web, un editor de contenidos o una presentación, entre otros. El usuario puede visualizar y almacenar la información en cualquier dispositivo y compartirlo en las redes sociales, para la difusión de diferentes investigaciones.

Las acciones a realizar serán las siguientes:

Evaluar los resultados