FAQs

¿Qué es II Congreso Internacional. Innovación, globalización e impacto?

HDH 2015 es el II Congreso Internacional de Humanidades Digitales que convoca la asociación Humanidades Digitales Hispánicas. Sociedad Internacional y organiza LINHD “Laboratorio de Innovación en Humanidades digitales” de la UNED.

¿Cuándo?

HDH 2015 comienza el miércoles 5 de octubre y finaliza el 7 de octubre, aunque el 8 de octubre se celebra el EADH Day (Día de la European Association for Digital Humanities) en el que todos los asistentes al congreso pueden participar y presentar propuestas breves a modo de “lightning talks” o temas de debate. Además, para aquellos que no hayan llegado a tiempo al “call for papers” del congreso de HDH, el del EADH day está abierto hasta el 15 de septiembre.

¿Dónde?

Edificio de Humanidades de la UNED
Paseo Senda del Rey 7
28040 Madrid

¿Dónde puedo dirigirme para realizar consultas personalizadas?

hdh20015.congreso@gmail.com

¿A quién va dirigido?

Es un congreso que quiere promover y difundir la investigación ligada a las Humanidades Digitales desarrollada mayoritariamente en español, estableciendo relaciones entre investigadores y expertos, nacionales y extranjeros que se acercan a las humanidades digitales tanto desde las necesidades humanísticas como desde el conocimiento tecnológico en busca de aplicaciones.

¿Cómo puedo apuntarme?

El “call for papers” para presentar propuestas ya está cerrado, aunque hasta el 15 de septiembre estará abierto el EADH Day para participar de forma activa. Los ponentes deben inscribirse como socios de HDH (en www.humanidadesdigitales.org) y después pagar la cuota del congreso correspondiente a su estado. Los interesados en asistir como oyentes, pueden inscribirse al congreso igualmente sin tener que asociarse a HDH. La información detallada se encuentra en el apartado de “Inscripciones” de esta página.
Posteriormente hay que realizar la inscripción para el congreso en:

¿Cuáles son las modalidades de inscripción?

Asistente-oyente NO socio de la HDH
90,00 Euros
A partir del 1 de agosto el precio será de 110 euros.

Asistente-oyente socio de la HDH
60,00 Euros
A partir del 1 de agosto el precio será de 80 euros.

Ponente socio de la HDH
150,00 Euros
Los participantes que deseen presentar comunicación, panel o póster deberán abonar previamente la cuota de socio de HDH.
A partir del 1 de agosto el precio será de 180 euros.

Estudiante-oyente
50,00 Euros
Deberá justificar la condición de estudiante enviando por correo electrónico copia de la matrícula académica del curso 2014-2015.
A partir del 1 de agosto el precio será de 60 euros.

EADH DAY
50,00 Euros
La cuota del EADH Day será gratuita para los inscritos en el II Congreso Internacional de la HDH.

¿Si una propuesta es presentada por varios autores, tienen que inscribirse todos?

Solo realizará la inscripción el que asista al congreso físicamente aunque firmen varios la propuesta.

¿En qué consiste el congreso?

El congreso combina la formación teórica y práctica y se estructura en tres formatos:
Sesiones plenarias: con primeras figuras del mundo de las humanidades y la investigación y están dirigidas a todos los asistentes:

  • Póster: Comunicación breve 10 min.
  • Comunicación 20 min: trabajo que presentará resultados derivados de un proyecto más consolidado.
  • Panel: Descripción del panel en su conjunto y resumen de cada una de las comunicaciones, cuya duración será decidida por el organizador con el correspondiente tiempo de debate.

¿Cómo se presentarán los pósters?

Los pósters se presentarán en tamaño mínimo de A2, y preferentemente A1. Se expondrán durante todo el congreso aunque habrá una sesión dedicada a su explicación.

Cómo llegar

Edificio de Humanidades de la UNED – Paseo Senda del Rey, 7 Madrid

(Salón de Actos de Políticas y en las salas A y B del edificio de Humanidades).

 

Plano de situación

Desde Moncloa

Moncloa es uno de los grandes intercambiadores de transporte público de la capital, conectada con la zona noroeste de la Comunidad de Madrid mediante numerosas líneas de autobuses interurbanos y, con el resto de la ciudad, mediante la red de metro.

Metro. La parada de metro más cercana a la UNED se llama MONCLOA y forma parte de la línea 6 (CIRCULAR), identificable por su color gris.

Plano Metro

Una vez llegados a Moncloa, se puede llegar al Salón de Actos de Ciencias Económicas (Senda del Rey, 11) de los siguientes modos:

En autobús (15 -20 minutos, aprox.) Esta opción incluye en todos los casos, al menos, un tramo mínimo de 500 metros que se ha de recorrer a pie.

Autobús A: Dirección Somosaguas, (2 paradas: Parada Puente de los Franceses)

Autobús 161: Dirección Estación de Aravaca (4 paradas: Parada Puente de los Franceses)

Autobús 46: Dirección Príncipe Pío (3 paradas: Parada Puente de los Franceses)

A pie (23 minutos, aprox.)

Paseo Ruperto Chapí

Calle senda del rey

Hasta Moncloa

El desplazamiento desde diferentes puntos de la ciudad hasta el Intercambiador de Moncloa puede hacerse de los siguientes modos:

En tren

Madrid está comunicado con el resto de las ciudades del país por una amplia red de ferrocarril. Las estaciones más importantes de la capital son Chamartín (Norte), Nuevos Ministerios, Sol  (Centro) y Atocha (Sur), todas ellas conectadas con la red de METRO.  Plano de líneas de Cercanías Madrid.

Desde Chamartín: Metro Línea 1 (Cuatro Caminos), transbordo a Línea 6 (Moncloa)

Desde Nuevos Ministerios: Metro Línea 6 (Moncloa)

Desde Sol: Metro Línea 3 (Moncloa)

Autobús 46 (Desde la c/ Alcalá / GranVía hasta la parada Puente de los Franceses)

Desde Atocha (líneas de alta velocidad): Línea 1 (Sol), transbordo a Línea 3 (Moncloa)

Más información y horarios de las diferentes líneas de Cercanías aquí.

Otras formas de llegar 

En coche. Llegar es fácil y el aparcamiento es gratuito en las inmediaciones, sin embargo, no se recomienda venir en coche, ya que es complicado aparcar porque hay muy pocos sitios y suele ser difícil. El aparcamiento de la universidad está reservado a los profesores.

Desde Moncloa:

Tome la Avenida Arco de la Victoria (dirección Ciudad Universitaria); gire a la izquierda en la rotonda de la Plaza Cardenal Cisneros; baje por la Avenida Juan de Herrera; en el fondo, tome la Avenida Martín Fierro a la izquierda (no puede seguir de frente); en la Avenida de Séneca, la segunda calle a la derecha (en la primera no puede), gire a su derecha (arrímese a su derecha y no acceda al puente elevado); en el semáforo, gire a su derecha: es la Calle Senda del Rey.

Desde Príncipe Pío:

Al final de la Avenida de Valladolid, coja el carril derecho; la Calle Senda del Rey está frente a Usted, a su derecha, y su acceso forma un ángulo de 45º que cruza la Avenida de Séneca, que baja perpendicularmente.

Por la M-30 desde el norte: 

Salida Avenida de Valladolid. Si viene del norte, entra paralelamente a la Calle Senda del Rey. Al encontrar los semáforos, ha dejado nuestro edificio a su izquierda. Debe realizar un giro de rotonda en los semáforos inferiores a la vía que le pasa por encima. Se aparta de la vía principal a su derecha para realizar un semiarco que le permitirá cruzar hacia arriba la Avenida de Valladolid y girar a la izquierda.

Por la M-30 desde el sur: 

Salida Avenida de Valladolid. Entra perpendicularmente a la Calle Senda del Rey. Debe cruzar la Avenida de Valladolid y girar en la segunda calle a la izquierda (la primera, la más ancha, es la Avenid de Valladolid).

En avión. El aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas se encuentra a 20 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Madrid y está conectado con la capital mediante metro, tren  autobús y taxi:

MetroLínea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto)

TrenLínea C1 (Príncipe Pío-Atocha-Recoletos-Aeropuerto T4)

AutobúsLínea 200 (Intercambiador de Avenida de América, C/ Avenida de América -cruce con la calle Agastia-, Canillejas -junto a la parada de metro-, Aeropuerto: T2 y T1-llegadas-).

Taxi

Más información de carácter general sobre el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas

Moverse dentro de la ciudad

Transporte público. El Consorcio de Transportes de Madrid ofrece una amplia oferta de tarifas adaptables a las necesidades del usuario de todas las redes de transporte público. Esta variedad de billetes permiten al viajero desplazarse tanto por la ciudad como por la Comunidad Autónoma de diversos modos: billetes sencillos, billetes de 10 viajes, billetes con origen-destino aeropuerto o billetes turísticos (por un número determinado de días). Más información aquí.

Taxi. Para los que prefieran esta opción, hay una amplia oferta de servicio de taxi en Madrid. Información general sobre tarifas, formas de pago y suplementos aquí. Estas son algunas de las grandes empresas que ofrecen servicio en la capital:

Taxi 1

Taxi 2

Taxi 3

Taxi 4